Texas Institute of Orthopedic Surgery & Sports Medicine, PLLC
http://orthodoc.aaos.org/TiOS
Texas Institute of Orthopedic Surgery & Sports Medicine, PLLC
815 Ira E. Woods Avenue
Suite 100
Grapevine, TX 76051 USA
Phone: (817) 421-0505
Fax: (817) 421-6060
Copyright 2009 American Academy of Orthopaedic Surgeons
Ortopaedia (Orthopaedics)

La ortopaedia es la especialidad médica dedicada al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades que afectan al sistema músculo-esquelético de su cuerpo. Este complejo sistema abarca sus huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios, y le permite moverse, trabajar y estar activo.

Aunque en un principio la ortopaedia se dedicaba a la atención de niños con deformidades de la columna y de las extremidades, en la actualidad se ocupa de la atención de pacientes de todas las edades, desde recién nacidos con pie zambo hasta jóvenes atletas que requieren cirugías artroscópicas y personas mayores que sufren de artritis. Además, cualquiera puede fracturarse un hueso.

Su cirujano ortopédico

Su cirujano ortopédico maneja problemas especiales de las distintas regiones del sistema músculo-esquelético.

Sus cirujanos ortopédicos se especializan en:

  • Diagnóstico de sus lesiones o desórdenes
  • Tratamiento mediante medicación, ejercicio, cirugía u otros planes alternativos
  • Rehabilitación mediante la recomendación de ejercicios o terapia física para recuperar el movimiento, la fuerza y la función
  • Prevención mediante información y tratamientos que apuntan a evitar lesiones o retardar el progreso de enfermedades.

Si bien la mayoría de los cirujanos ortopédicos realizan cirugías ortopédicas generales, algunos se especializan en el tratamiento de pies, manos, hombros, columna, caderas o rodillas, mientras que otros lo hacen en pediatría, traumatología o medicina del deporte. Algunos cirujanos ortopédicos se pueden especializar en varias áreas.

Su cirujano ortopédico es un doctor en medicina con amplia capacitación en el diagnóstico y tratamiento adecuados de lesiones y enfermedades del sistema músculo-esquelético. Sus cirujanos ortopédicos han completado hasta 14 años de educación formal.

  • Cuatro años de educación universitaria básica
  • Cuatro años de educación en la facultad de medicina
  • Cinco años de residencia en ortopaedia en un centro médico principal
  • Un año opcional de educación especializada

Luego de establecer una práctica con licencia, su cirujano ortopédico ha demostrado su dominio en el campo de la ortopaedia al aprobar exámenes tanto orales como escritos del Consejo Estadounidense de Cirugía Ortopédica (American Board of Orthopaedic Surgery).

Cada año, sus cirujanos ortopédicos invierten muchas horas estudiando y asisten a cursos de educación médica continua para mantener actualizados sus conocimientos y pericia en ortopaedia.

En comparación, quirpracticos necesitan solamente tres anos de collegio basica y tres anos de entrenamiento de quiropractica. Si tu consideras visitar un quiropráctico para consulta, acuerdate que quiropracticos no son medicos.

Tratamiento

Los pacientes con problemas ortopédicos se han beneficiado con los avances tecnológicos como el reemplazo de articulaciones y el artroscopio que permite a los cirujanos ortopédicos ver el interior de las articulaciones. Su consulta comenzará con una entrevista personal y un examen físico. A esto lo podrían seguir exámenes diagnósticos como análisis de sangre, rayos X u otras pruebas.

Su tratamiento puede consistir en asesoramiento médico, medicación, yesos, férulas y terapias como ejercicios, o cirugía. Para la mayoría de las enfermedades o lesiones ortopédicas hay más de un tratamiento posible. Sus cirujanos ortopédicos discutirán con usted las opciones de tratamiento y lo ayudarán a seleccionar el mejor plan de tratamiento que le permita llevar una vida activa y funcional.

Este folleto fue preparado por la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons) y tiene como objetivo brindar información actualizada sobre el tema, provista por autoridades reconocidas. No obstante, no constituye una política oficial de la Academia y su texto no debe interpretarse como excluyente de otros puntos de vista aceptables.

Last reviewed: February 2009
AAOS does not endorse any treatments, procedures, products, or physicians referenced herein. This information is provided as an educational service and is not intended to serve as medical advice. Anyone seeking specific orthopaedic advice or assistance should consult his or her orthopaedic surgeon, or locate one in your area through the AAOS "Find an Orthopaedist" program on this website.
Copyright 2009 American Academy of Orthopaedic Surgeons
OrthoInfo
The American Academy of Orthopaedic Surgeons
6300 N. River Road
Rosemont, IL 60018
Phone: 847.823.7186
Email: orthoinfo@aaos.org